Gigantes anunció la firma de un jugador proveniente de Guaiqueríes. Foto (Archivo).

Con el 01 de abril como fecha de inicio de la Superliga de Baloncesto venezolano, los diferentes equipos que conforman el torneo han acelerado el proceso de construcción de sus plantillas.

Conjuntos como Broncos de Caracas y Cangrejeros de Monagas han realizado varias operaciones en las últimas horas, así como también lo ha hecho Gigantes de Guayana y Taurinos de Aragua, quienes han anunciado nuevas contrataciones.

Una de las adquisiciones más llamativas es la de José “Chonchón” Manaure para el equipo de Broncos. La franquicia caraqueña pactó con este alero de 1.93 metros, quien cuenta con experiencia en Panteras de Miranda y en Gaiteros del Zulia.

La llegada de Manaure es la primera dentro de un proceso de continuidad en los capitalinos. Esto, ya que se renovó al técnico Manuel Berroterán y a gran parte del núcleo de jugadores de la pasada temporada, entre los cuales destacan Alexander Morillo, Junior Martínez, Garly Sojo, Jaime Finol, Robert Yriarte, Oswar Blanco, Michael Rudas, Jordan Campos, Danny Arias, entre otros.

Arrieta agregó dos nuevos jugadores para su plantel

Por su parte, el quinteto monaguense se ha movido estos días, en busca de nuevas caras que integren la nómina dirigida por Jorge Arrieta. A la fecha, se han anunciado las incorporaciones del escolta Jorge Rondón y del ala-pívot Ángel Mendoza.

El primero en el orden, quien posee 30 años y 1.93 metros de estatura, viene de jugar con Bucaneros de La Guaira. Mientras que, Mendoza se ha desarrollado en la Liga Zárate Campana de Argentina, tras formar parte de las categorías inferiores de Cocodrilos de Caracas y Marinos de Anzoátegui.

Ambos nombres se unen a las confirmaciones de Amos Acosta y Asa Acosta, quienes formaron parte del plantel la temporada pasada.

“Zancudito” Mijares para Gigantes

Entre tanto, Gigantes de Guayana sigue confirmando nombres con la renovación de Irving Núñez por una temporada más, tras promediar 4.1 puntos y 2.0 rebotes en el pasado torneo.

A esta alta de los “Colosos del Sur” se le adiciona el préstamo de Edwin “Zancudito” Mijares, quien viene procedente de Guaiqueríes de Margarita. El piloto ayudará a José Vargas, Axiers Sucre y a Miguel Bolívar a pelear nuevamente por el campeonato.

Igualmente, Taurinos de Aragua, franquicia debutante en la segunda edición de la Superliga, confirmó la contratación de Rafael “La Tormenta” Guevara, como ya se había adelantado en días anteriores.

Y, por si fuera poco, el elenco aragueño hizo pública la firma del joven alero Humberto Revetty, quien fortalecerá la zona de la pintura.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.