Leche (AFP)

La Asociación de Productores Agropecuarios en el Estado Guárico informó que la distribución del ganado y el queso, hacia los centros de consumo del país, se encuentra paralizada ante la escasez de diésel.

El presidente de la asociación, Rafael Meza, advirtió que la producción de maíz también está en riesgo ante la falta de insumos y la condición de los suelos.

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), también aseguran que el país está en camino a ver el impacto en los anaqueles por la escasez de gasoil.

De acuerdo con las estimaciones del gremio ganadero, para el sector se requieren cerca de 25.000 barriles de diésel al día, mientras que la industria láctea necesita 2.500 barriles al día y el sector cárnico no menos de 2.000 barriles al día, publicó bancaynegocios.

En ese sentido y ante el riesgo latente de la paralización técnica del sector, entre las propuestas principales que ha hecho la Federación al Ejecutivo y el Legislativo se encuentra solicitar autorización para que el sector privado de alimentos pueda importar diésel de países vecinos.

Meza sostuvo en una entrevista para Unión Radio que la producción “se está comprometiendo muchísimo porque no se están transportando los fertilizantes que hay, no hay cómo hacer mantenimiento a las unidades de producción”.

Asimimo dijo que, a pesar de la reuniones con diversas autoridades, hasta la fecha no han recibido respuesta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.