Foto Referencial
COMPARTE

Distribución de gasolina se agravará a niveles que la “gente ni se imagina” por caída de producción y baja importación, advierte Iván Freites, dirigente sindical, al conocer el diagnóstico de las operaciones en las refinerías venezolanas, en las últimas 96 horas.

Cada día será peor porque las refinerías tienen un cierre técnico. Y llegan escasamente 10 mil y 20 mil barriles de combustible (diarios). Es muy bajo lo que está llegando que ni es de 91 octanos”, advierte Freites.

Según Freites  Centro de Refinación de Paraguaná está en niveles “graves”, lo que incide en responder a los despachos de Bajo Grande en Zulia.

La importación de combustibles está limitada por la falta de divisas que tiene PDVSA y que “siete (unidades) están operativas, de 84 instaladas en CRP”, alerta Freites.

Explica que las autoridades de PDVSA “permitieron acabar con los inventarios” de gasolina y ahora “no hay” como dar solución. Y no se puede “acometer las reparaciones de las plantas, por lo menos para recuperar la producción en las refinerías, porque no hay almacenamiento. Pasará mucho tiempo para poder recuperarlas”.

No hay combustible y el poquito que traen es para medio llenar, pero a los días vuelve a quedarse sin combustible y así vamos a estar. Unos días sin gasolina y otros sin diésel”.

El sindicalista destaca que el consumo de gasolina bajó por la reducción en la circulación de vehículos. Antes de 2016 el promedio rondaba los 250 mil barriles. En el último reporta se sitúa en 180 mil barriles, indicador que tienden a inclinarse porque “no hay producción” nacional para el mercado interno.

Con información de La Verdad

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.