Como parte de las mejores en la vialidad del municipio, trabajadores de la Alcaldía de Naguanagua instalaron el pasado fin de semana reflectores de tecnología led en la parte baja del distribuidor Mañongo.

Al informar sobre el particular el alcalde Gustavo Gutiérrez, explicó que estas labores forman parte de la rehabilitación de los distribuidores que su gestión adelanta desde principios de año y que incluye la limpieza, ornato, pintura, rayado y asfaltado en cada uno de los distribuidores ubicados en el la jurisdicción.

Subrayó que se está haciendo una prueba para ver como incide la instalación de estos cinco reflectores tipo led, de 50W, en cuanto a la optimización del alumbrado en el distribuidor Mañongo, para luego coordinar la instalación en el resto de los distribuidores.

Torres de iluminación reactivadas

Con el mismo objetivo de continuar rescatando los espacios viales y garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitan por el municipio en horas nocturnas; el alcalde, Gustavo Gutiérrez, ratificó que su gestión está enfocada al máximo para resolver los problemas de los naguanagüenses.

Por tal razón, a través del instituto autónomo Fundanagua y la dirección de Desarrollo Urbano, la Alcaldía de Naguanagua ha logrado recuperar 14 torres de iluminación que se encontraban inactivas en diversos sectores de la entidad.

Gutiérrez aseguró que este sistema de alumbrado público en la jurisdicción se ha recuperado paulatinamente, comenzando con la sustitución de los reflectores y sus respectivas lámparas difusoras, el cableado, controles y foto celdas.

Hasta ahora se encuentran operativas, las torres de iluminación de las principales calles y avenidas del muncipio, entre ellas las instaladas en las adyacencias de los distribuidores Mañongo y Naguanagua; así como en la Redoma de Guaparo.

También se encuentran activas otras torres ubicadas en diversos puntos de la avenida Universidad, comenzando por las cercanías del Círculo Militar, el CDI La Begoña, la urbanización La granja y en la intercepción del C.C. Río Sil.

El plan de iluminación favoreció también a los usuarios de la avenida Valencia, en el sector Los guayabitos; la avenida Jardín Botánico; Paseo Venezuela y Paseo Carabobo, específicamente en la urbanización Las Quintas; sector Palma Real y Mañongo.

Gutiérrez aseveró, que el plan de recuperación del alumbrado público no sólo fue aplicado en las vías más transitadas, sino que también llegó a lugares de esparcimiento, como es el caso del Complejo Deportivo La Cidra, en donde se pudo activar la torre dispuesta en el campo de fútbol, a fines de garantizar el desarrollo deportivo de decenas de niños de esa comunidad.

“Seguiremos trabajando para encender las torres restantes y tener una Naguanagua totalmente iluminada”; reiteró el alcalde.

 

 

Con nota de prensa de la alcaldía de Naguanagua




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.