El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, entregó totalmente renovado distribuidor vial de San Blas, en cuyas obras de rehabilitación fueron invertidos recursos por un billón de bolívares fuertes, de acuerdo a las declaraciones ofrecidas por el mandatario regional durante el acto de reapertura de esta importante estructura.

Acompañado por los alcaldes de Valencia, Alejandro Marvéz y de Guacara, Johan Castañeda, además del secretario de Infraestructura, Marcos Sosa y por el Secretario General de Gobierno, Jesús Santander, Lacava enfatizó que con estos recursos de pudo recuperar más de 19 torres de iluminación, la iluminación de la autopista en sentido hacia Puerto Cabello y se reforzaron las juntas de dilatación, para que la ciudad tenga en  distribuidor en buen estado.

 El Gobernador añadió que las obras incluyeron el cambio total de las 22 juntas de dilatación de cada rampa de acceso, la limpieza de drenajes y la aplicación de carpeta asfáltica a niveles originales, además, la colocación de dos esculturas que pasan a formar parte del embellecimiento de esta estructura vial de primer orden para el centro del país.

“Nosotros las cosas que hacemos, las hacemos con calidad, con tecnicismo, aquí participaron todos nuestros técnicos del Ivec, de la Secretaría de Infraestructura y por supuesto tengo que darle las gracias al Presidente de la República, Nicolás Maduro, porque gracias a él es que esto ha sido posible”, enfatizó.

Drácula tomará La Cabrera

Lacava resaltó que para dar continuidad a estas obras de gran envergadura para el centro del país, próximamente, a través de la Gobernación de Carabobo, se procederá a la rehabilitación integral del viaducto la Cabrera.

“Dentro de muy poco estaremos haciendo la inspección definitiva, para comenzar próximamente los trabajos para recuperar el viaducto y poder impedir que sigan sucediendo accidentes, al garantizarle a nuestra gente una vialidad de calidad” afirmó.

 San Blas a detalle

Los trabajos del Distribuidor San Blas fueron efectuados en el marco del Plan Maestro de Recuperación impulsado por la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Carabobo, haciendo énfasis en la escarificación de toda la capa asfáltica de las dos rampas de acceso y de esta manera limpiar los drenajes y poder rehabilitar en su totalidad las juntas de dilatación.

En simultáneo, fueron colocadas más de tres mil toneladas de asfalto, por el equipo de la empresa Vías y Asfaltos Carabobo (Viasfca), además de la pintura de defensas y señalización, trabajos que no se realizaban desde su inauguración en la década de los 70.

 

Con nota de prensa de la gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.