(Foto cortesía)

Esta semana comenzó un plan piloto para distribuir harina, manteca, azúcar y margarina a 140 panaderías, pastelerías y reposterías del municipio San Francisco del estado Zulia, insumos que conforman un kit panadero que facilite la producción de pan y pastelería a la población a un precio accesible.

El plan, que se lleva adelante en conjunto con el empresariado panadero del municipio, fue lanzado por el alcalde del municipio sureño, Dirwings Arrieta, y se tiene previsto extenderlo a los 21 municipios zulianos por lineamientos del gobernador Omar Prieto Fernández.

“Con la conformación de este gremio se estará dando un duro golpe a las mafias del bachaqueo y se expenderá un producto de calidad a los ciudadanos”, manifestó en boletín de prensa Sergio Arias, director de Taquilla Única del ayuntamiento sanfranciscano.

Indicó que desde el próximo lunes 5 de febrero se comenzará la venta de pan francés a precio justo en más de 140 panaderías ubicadas en el municipio.

El plan de venta de los kits de materia prima para panaderos se realizará de forma rotativa y constante, informó Denis Pernía, representante de la Asociación de Panaderos del Sur (Asopasur).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.