COMPARTE

Dita Charanzová, diputada del Parlamento Europeo, manifestó su preocupación ante la crisis social que afronta Venezuela y advirtió a sus colegas parlamentarios que el país podría caer en una guerra civil.

La parlamentaria recodó que ella y el grupo ALDE han solicitado medidas para buscarle soluciones a los venezolanos desde 2014, por lo que calificó de positivo que el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, se pronunciara al respecto en las últimas semanas. Aunque, consideró que eso no es suficiente.

Más de 130 muertos, 5 mil detenciones y miles de torturas han ocurrido solo desde abril. Nicolás Maduro ha reprimido brutalmente a los venezolanos quienes sufren día a día, mencionó Charanzová durante la plenaria.

“Nos falta un último empujón, pasar de las palabras a los hechos ¿Qué estamos esperando?  Las negociaciones han fallado una y otra vez. Pues insto a la Unión Europea a que tome una posición firme ante la injusticia y la violencia en Venezuela, que imponga sanciones contra los dirigentes del régimen, a que imponga sanciones económicas a empresas venezolanas que mantienen viva la dictadura y a que los crímenes contra la humanidad sean investigadas por la Corte Penal Internacional”, concluyó.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.