Alfredo Fermín al recibir el título de Doctor Honoris Causa conferido por la Universidad de Carabobo. (Foto Archivo)

La muerte del periodista Alfredo Fermín la mañana de este martes generó cientos de reacciones de sus conocidos lamentando el hecho. Su fallecimiento fue tendencia en la red social Twitter.

En las redes sociales instituciones y personas particulares expresaron sus condolencias por tan lamentable pérdida.

La Universidad de Carabobo emitió una nota de duelo al igual que la Arquidiócesis de Valencia.

En el comunicado de la UC va en nombre de sus autoridades y expresa sus condolencias al Doctor Honoris Causa, periodista de reconocida trayectoria quien siempre colocó su huella personal en los espacios donde estuvo presente. Apasionado por su labor, comprometido con el país, fue inspiración y ejemplo de nuevas generaciones. Su palabra sirvió de crónica y defensa del patrimonio histórico de la ciudad. “Gracias maestro por tanto”.

En el escrito de la arquidiócesis de Valencia Reinaldo Del Prette Lissot, arzobispo de Valencia en unión de sus vicarios generales y el clero arquidiocesano manifiesta su pesar por el sensible fallecimiento de Alfredo Fermín, periodista con más de 40 años de trayectoria en la ciudad.

“Un gran maestro del periodismo, promotor de la cultura valenciana y muy cercano con nuestra Iglesia arquidiocesana”.

En nombre de la APUC Euclides Querález lamentó la desaparición física de Alfredo Fermín a quien describió como un margariteño sembrado en Valencia.

El periodista Víctor Osta escribió en su cuenta de Twitter que murió uno de los periodistas de mayor credibilidad en el diarismo carabobeño. “si lo decía Alfredo era verdad”-

El periodista Laurentzi Odriozola escribió “ha muerto Alfredo Fermín un periodista a quien Valencia le debe desde mediado del siglo pasado buena parte de su memoria”.

Por su parte el periodista Jorge Jiménez escribió que la muerte de Alfredo Fermín es una lamentable pérdida para el periodismo en Carabobo y Venezuela, era una cátedra viviente del periodismo”.

El diputado Ángel Álvarez al lamentar la muerte de Fermín dijo que era ejemplo de ética, constancia, trabajo, pluma dorada y formador de juventudes.

El exalcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz calificó a Alfredo como un exponente fiel del periodismo, defensor de la libertad de expresión, la historia y la cultura de nuestro estado.

El embajador de Venezuela en España Antonio Ecarri lamentó el fallecimiento “ de uno de los periodistas más brillantes de Venezuela y una referencia del periodismo carabobeño en todos los tiempos”.

El exgobernador de Carabobo Henrique Fernando Salas expresó que Alfredo era uno de los mejores periodistas de Venezuela, preocupado siempre por nuestra historia y la cultura.

El abogado Gustavo Manzo expresó que Alfredo Fermín es ícono del periodismo en el estado Carabobo y en toda Venezuela. Defensor de la libertad de expresión.

El ex gobernador de Aragua Carlos Tablante contó que conoció a Fermín en sus tiempos de dirigente estudiantil. Lo calificó como excelente periodista y buen amigo a quien tuvo el honor de otorgarle la Orden Samán de Aragua.

El exconcejal José Bucete manifestó su pesar por la muerte de este ciudadano ilustre, adoptado como hijo propio de Valencia.

El exalcalde de Naguanagua Julio Castillo escribió “difícilmente recuperaremos un gladiador igual las causas de su Valencia adoptiva”.

El exalcalde Miguel Cocchiola comentó que Valencia perdió un gran hijo adoptivo, un gran profesional y un extraordinario ser humano.

Rubén Limas secretario general de AD comentó que ha fallecido un grande del periodismo serio y responsable.

Miguel Pineda del UPP89 lamentó el fallecimiento de un “icono del periodismo carabobeño”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.