Foto referencial.

Continúan sin recibir el servicio de agua varios sectores de Valencia, por lo que las quejas de los ciudadanos no cesan a diario. No es fácil realizar las tareas cotidianas en los hogares sin este vital líquido.

En medio de la crisis económica que agobia al país, muchas personas no pueden acogerse a la opción que queda de comprar agua en camiones cisternas, porque los precios son muy elevados. Oscilan entre uno y dos millones de bolívares, lo cual representa una suma inalcanzable para los ciudadanos de escasos recursos.

En su cuenta de Twitter Hidrocentro informó que están avanzadas las labores de mantenimiento correctivo en aducción de agua cruda, de 60 diámetros, dentro de la planta de potabilización Alejo Zuloaga en el sector San Luis.

En otro tuit informa que adelantan reparaciones en la línea 115 Kv que alimenta el Sistema Regional del Centro. En ninguno de los mensajes se especifica el porcentaje de adelanto de los trabajos, lo que pareciera indicar que el servicio de agua no se restituirá en las próximas horas.

Habitantes de la urbanización Parque Valencia en la parroquia Rafael Urdaneta están al borde de la desesperación por la falta de agua. Los tanques ya se vaciaron, por lo que la situación se torna cada día más insoportable.

En el sector 12 de La Isabelica de la misma parroquia, los vecinos tenían esperanza de que el agua llegara este viernes, pero tendrán que seguir esperando. Lo mismo ocurrió en las urbanizaciones El Trigal, La Trigaleña y Mañongo, entre otras.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.