Jessy Divo de Romero, rectora de la UC. (Foto: Ángel Chacón)

La primera edición de “Una Serenata para Valencia” deleitó al público Carabobeño con canciones emblemáticas que exaltan lo bueno de la valencianidad.

El evento contó con la presencia de la rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero, quien dio unas emotivas palabras con motivo de la celebración de los 59 años de la reapertura de esta casa de estudio. “Hace un tiempo atrás un dictador que se creía invencible clausuró  la universidad, los estudiantes de ese entonces dimos la cara ante tal arbitrariedad. Nunca más volveremos a permitir que un tirano se atreva a a cerrar las puertas de nuestra alma mater”.

Tiempos difíciles

El presidente de Fundacultura Edgar Nuñez comentó el arduo trabajo que realizaron desde esta dirección para llevar a cabo este acto pese a las dificultades económicas que atraviesa el país. “Qué difícil es hacer cultura en estos momentos tan convulsionados en Venezuela. Nosotros trabajamos incansablemente para poder llevarles propuestas interesantes al público valenciano que tanto lo necesita” expresó Nuñez.

El también presidente del Teatro Municipal de Valencia, invitó a los espectadores a apostar por una ciudad con más espacios para la recreación.

Música

El estudiante de Educación mención música de la UC, José Manuel Solozarno pertenenciente a la Orquesta Estudiantina Universitaria Rafael Dalmau, inició el repertorio con “Valenciana” autoría de Federico Nuñez Corona, en donde se rindió homenaje a Mary Schwarzenberg, quien bailó al son de la melodía.

Ayetza Morillo, integrante de dicha agrupación, intepretó magistralmente “Canción al Valenciano” con la cual hizo estremecer a los asistentes.

El conjunto musical de Las Brujas y Zuzón cautivaron a los valencianos con canciones como “Mi ciudad” “La Casa e Misia Marìa” y “Mi Pueblo Nunca Fue Pueblo”

Al ritmo de “Camoruco Viejo” “Cielos de Valencia” y “Valencia de Venezuela” el Trio Evocación a cargo del director Luis “Kike” Aponte, emocionaron a la audiencia.

El Grupo de Música Latinoamericana hicieron sentir esa añoranza por la Ciudad Industrial del pais con composiciones como “Naranjas de Valencia” de María Luisa Escobar, “Nostalgia Valenciana” de Edgard Lizardo quien organizó esta primera edición de la Serenata a Valencia y  “Se Nos Pasa el Tiempo” de Ulises Dalmau.

El encuentro, la Coral de la Alcaldía de Valencia enalteció la grandeza del municipio con “Valencia Tierra Mía” de Julio Centeno y “Valencia” de Juan Vicente Torrealba.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.