Scott Dixon 500 millas Indianápolis
Scott Dixon consiguió la pole en las Indy-500 por tercer vez en su carrera./Foto: @rmprensa

El neozelandés Scott Dixon obtuvo este domingo la ‘pole position’ para la 101 edición de las 500 millas de Indianápolis, mientras que el piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, largará quinto -segunda línea- en su debut en la Serie IndyCar.

Ganador en 2008 en el Indianapolis Motor Speedway, Dixon, tetracampeón de la Serie IndyCar, fue el mejor en la clasificación (4 km) con un promedio de velocidad 373.631 km/h.

A su lado en la primera línea estarán los estadounidenses Ed Carpenter y Alexander Rossi, ganador de la prueba en el 2016.

Alonso, de 35 años y bicampeón de la Fórmula 1, firmó el quinto mejor tiempo de la sesión a una velocidad promedio de 372.241 km/h.

El ibérico decidió hacer una pausa en la temporada de la Fórmula 1, que le obligará a perderse el Gran Premio de Mónaco, para participar como novato en las 500 millas de Indianápolis, y tiene previsto su regreso a McLaren para el Gran Premio de Canadá, el 11 de junio.

Dixon, que ganó en Indianápolis en 2008 saliendo desde la ‘pole’, manifestó su sorpresa por la velocidad alcanzada en la sesión de clasificación.

«Cuando vi esa primera vuelta (a 232.595 mph), yo también estaba un poco sorprendido. Se siente muy bien, pero este fue el primer puesto, el significado es grande, pero lo más importante es la carrera, vamos a lograrlo la próxima semana», señaló.

«Esta es la mayor carrera del mundo», aseguró por su parte Alonso. «Lo sentí la primera vez que vine aquí, ahora me pongo al día, con todos los fans, siento que es aún más asombroso, no puedo esperar para el próximo domingo», agregó.

El estadounidense Ed Carpenter, segundo, apuntó que «si me dijeras que hubiéramos hecho lo que hicimos, habría pensado que habría estado en la pole, pero cuando vi el tiempo de Dixon sabía que iba a ser difícil de superar».

Los colombianos Juan Pablo Montoya, bicampeón en Indianápolis (2000 y 2015); Carlos Muñoz, segundo el año pasado, Gabby Sánchez y Sebastián Saavedra se ubicaron en los puestos 18, 24, 25 y 31, respectivamente, mientras que los brasileños Tony Kanaan, ganador en 2013, y Helio Castroneves (ganador en 2001, 2002 y 2009), lo hicieron en los puestos 7 y 19 en ese orden.

Por su parte, el también español Oriol Serviá, un veterano de la categoría, se ubicó duodécimo en la cuarta fila.

Por otro lado, el australiano James Davison, nieto del cuatro veces campeón del Gran Premio de Australia, Lex Davison, fue elegido para reemplazar al francés Sebastien Bourdais, quien se sometió el sábado a una cirugía después de sufrir un aparatoso accidente que le ocasionó múltiples fracturas en la pelvis y la cadera.

Davison ha hecho dos aperturas de Indy 500, terminando 16 en 2014 y 27 en 2015 después de comenzar último.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.