Foto: Getty Images

Una de las razones por las cuales el cubano Leonys Martín terminó como primer bate de los Tigers, a pesar de tener un porcentaje de embasarse de por vida de .300 antes de empezar la presente temporada, es que el manager Ron Gardenhire no tenía muchas opciones naturales para dicho puesto. Pero tras semana y media de acción, el piloto cree que el venezolano Dixon Machado podría convertirse en una alternativa.

Eso no sucederá por el momento, más allá de los días en los que Martín no juegue. Pero Gardenhire ve tal posibilidad para Machado en el futuro.

“Pienso que eventualmente iremos hacia allá si las cosas siguen así”, dijo Gardenhire. “Pero por los momentos, está haciendo buen swing y el lineup está bien. No voy a meterle cosas en la cabeza. No quiero que cambie nada en estos momentos”.

Aunque el resurgir del también venezolano Miguel Cabrera tras un 2017 plagado de lesiones fue clave para la ofensiva de Detroit, Machado es la mayor sorpresa en su primera temporada como jugador de todos los días. El pelotero de 26 años se fue de 2-0 el domingo con un boleto recibido y está bateando .281 (de 32-9) con seis dobles y siete empujadas.

Pero más allá de los resultados, es la calma y la confianza que está demostrando Machado en el plato, con lo que se ganó la admiración de Gardenhire.

Martín, quien se fue de 3-2 el domingo, tuvo un arranque lento al bate, con siete hits en 30 turnos (.233) y ocho ponches. Sin embargo, negoció cinco pasaportes.

“Tengo algo de experiencia con estas cosas y no quiero cambiar el lineup ahora”, dijo Gardenhire. “Estamos bien, todo está marchando. Pero al fin y al cabo quisieses tener a Machado en la parte alta. Creo que eso vendrá”.

Las Mayores




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.