August 23, 2018 - Novak Djokovic practices with Alexander Zverev at the 2018 US Open.

El serbio Novak Djokovic requirió atención médica en el segundo set debido a las altas temperaturas pero acabó aguantando y avanzó a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos luego de ganar este martes al húngaro Marton Fucsovics en cuatro mangas.

Djokovic, campeón este año en Wimbledon y en el reciente Masters 1000 de Cincinnati, se sobrepuso al calor asfixiante y terminó llevándose el choque en tres horas por 6-3, 3-6, 6-4, 6-0 en Flushing Meadows, en Nueva York.

El sexto cabeza de serie estuvo lejos de tener un debut tranquilo. Y eso que ganó con solvencia el primer set pero, en el segundo, el serbio acusó las condiciones meteorológicas y necesitó la asistencia del doctor.

Luego de unos minutos de respiro e hidratación, Djokovic saltó de nuevo a la pista del Arthur Ashe Stadium, cediendo la segunda manga.

A pesar de que las sensaciones no eran las mejores, el ex número de la ATP terminó imponiéndose en las dos siguientes para avanzar a la segunda instancia, donde le aguarda el estadounidense Tennys Sandgren tras deshacerse del también serbio Viktor Troicki por 6-3, 6-4, 6-2.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.