El balcánico se enfrentará al ganador entre Tabilo y Anderson. Foto EFE.

El serbio Novak Djokovic evitó la sorpresa en su estreno en Wimbledon, y se repuso de la pérdida del primer set para imponerse al talento local Jack Draper, por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2.

El número uno del mundo, que suma 15 encuentros sin perder en Wimbledon, sufrió en su estreno en la Catedral con un primer set inmaculado de Draper. Este se aprovechó de un Djokovic errático sobre todo en los puntos de ‘break’, incapaz de consumar ni uno de los siete que tuvo en la primera manga.

El británico, finalista del torneo júnior en 2018, consiguió en Queen’s hace escasos días sus primeras victorias en el circuito. Pero, su inexperiencia en estas citas ante una central rendida al tenis no le pasó factura para apuntarse un primer parcial que no olvidará nunca.

Sin embargo, Djokovic, con cinco coronas en Wimbledon, subió el nivel en cuanto se vio en peligro. Solo concedió una pelota de rotura a partir del segundo set y apenas cedió cinco juegos, pese a que la pista se lo pusiera complicado.

La lluvia en Londres provocó que la cancha estuviera rápida y que se jugara bajo techo, unas condiciones que podrían ser familiares para lo que queda de torneo, si no mejoran las previsiones metereológicas. En dos horas exactas, Djokovic reclamó un triunfo más en Wimbledon y está un paso más cerca de ganar el vigésimo (20) Grand Slam, el cual le igualaría con el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

Ahora el de Belgrado se medirá al ganador del partido entre el chileno Alejandro Tabilo Barrios y el sudafricano Kevin Anderson.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.