Novak Djokovic, número 1 del ránking ATP. / Foto EFE

El serbio Novak Djokovic, que buscará un puesto en la final frente al ruso Aslan Karatsev, ganó con claridad por 6-1 y 6-3 a su compatriota Miomir Kecmanovic , octavo cabeza de serie del ATP 250 de Belgrado, en un duelo antes inédito donde el número 1 del mundo estuvo consistente en la línea de fondo y muy acertado con su revés.

“Personalmente pienso que me estoy sintiendo muy bien sobre la pista, moviéndome bien, golpeando bien a la pelota, y por supuesto, aprovechándome de la ventaja de jugar en casa”, aseguró Djokovic tras alcanzar la semifinal.

Además, el serbio tuvo palabras para Kecmanovic, su oponente de cuartos, del que afirmó que “tiene potencial para llegar lejos” y que “sabe que sus ambiciones y metas son altas”.

Djokovic, tras una decepcionante participación en Montecarlo, buscará conquistar su primer torneo de tierra de la temporada en su Belgrado natal, donde ya conquistó este título dos veces: en 2009 y 2011. Para conseguir su campeonato, del que es también creador y organizador, tendrá que vencer en la semifinal del sábado al ruso Aslan Karatsev, tercer máximo favorito, que superó al italiano Gianluca Mager por 6-3 y 6-4.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.