Foto: @rolandgarros

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, no tembló para superar la primera ronda de Roland Garros frente al polaco Hubert Hurkacz, al que derrotó por 6-4, 6-2 y 6-2 en poco más de hora y media de partido.

El ganador de 2016, que persigue encadenar los cuatro grandes, pidió a los organizadores que avanzaran un día su debut, que en condiciones normales debía haber tenido lugar mañana, para disfrutar de un día suplementario de reposo tras su debut.

“Estoy muy contento de mi juego de hoy. En un torneo así hay que saber encontrar el equilibrio entre entrenamientos y partidos. Tengo grandes ambiciones en este torneo, pero por ahora debo concentrarme en el próximo partido”, dijo el serbio.

Se auguraba un estreno más difícil para el número 1 del ránking. Hurkacz venía con la vitola de haber derrotado esta temporada a Thiem, Nishikori, Pouille y Shapovalov y, aunque la tierra batida no es su superficie favorita, el número 43 del mundo había alcanzado los octavos en Madrid.

El próximo rival de Djokovic será el suizo Henri Laaksonen, rescatado de la fase previa, que derrotó en primera ronda al español Pedro Martínez, también clasificado, por 6-1, 6-0, 7-6(4).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.