Novak Djokovic, número uno mundial del tenis. / Foto archivo

El número uno mundial del tenis, Novak Djokovic, anunció que dio positivo por COVID-19 y se suma a la lista de jugadores y entrenadores infectados por el virus en el torneo “Adria Tour”.

En un comunicado, publicado por su equipo de trabajo, informaron que el serbio dio positivo, aunque se encuentra sin “ningún síntoma” de la enfermedad.

El torneo amistoso “Adria Tour”, organizado por Djokovic, terminó siendo un evento en el que la propagación del virus fue protagonista. Al tenista serbio se unieron como infectados su entrenador, Marko Paniki, el croata Borna Coric, el serbio Victor Troicky, el búlgaro Grigor Dimitrov y su entrenador, Kristijan Groh.

El evento tuvo dos fases. Primero en Belgrado, capital de Serbia, y posteriormente se trasladó a el Zadar, en Croacia.

Según los medios locales, ni en la primera ni en la segunda etapa se respetaron las medidas de seguridad. El público se presentó sin mascarillas a las gradas de los estadios y sin el recomendado distanciamiento social.

Además, los tenistas que participaron en el torneo asistieron a fiestas donde estuvieron en contacto con varias personas, según la prensa croata. Por lo tanto, las críticas llueven sobre un Djokovic que, de momento, se limitará a recuperarse del virus.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.