Habló también sobre la asociación de tenistas a la cual pertenece. Foto EFE.

Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, declaró este jueves que los tenistas están entre los deportistas “más felices” en el tiempo de la pandemia del coronavirus por poder jugar torneos y competir, a pesar de algunas restricciones.

“El tenis ha tenido la suerte de continuar de alguna forma, sí modificada, pero se han disputado la mayoría de los torneos desde la reanudación de la temporada, y terminará con el Masters de Londres”, expresó Djokovic a la prensa en Belgrado.

Señaló que muchas competiciones deportivas no han podido celebrarse debido a la pandemia, destacando los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Nole” indicó que preocupa a la gente la incertidumbre de “no saber que nos trae mañana”, aunque “habrá que modificar a diario, cada semana, los planes personales, familiares y profesionales” para adaptarse a las circunstancias.

Junto con el canadiense Vasek Pospisil y otros jugadores, el serbio trabaja “en establecer el sistema y la estructura” de una Asociación de Tenistas Profesionales que ayudaría a los tenistas de menor rango, aunque “ha habido mucha resistencia a esa organización”.

“Nosotros no pararemos, a pesar de que mucha gente intentó desalentarnos y cortar de raíz la organización. Sobre todo en Estados Unidos hubo golpes”, enfatizó.

Según Djokovic, el tenis está entre los cuatro deportes más populares del mundo, seguido por más de 1.000 millones de personas, pero que su potencial no ha sido aprovechado al máximo.

“Ni yo, ni Vasek, ni nadie que ha participado en la fundación de la organización hemos tenido la intención de oponernos a nadie. Siempre hemos dicho que la organización ha sido creada para abogar por los derechos de los tenistas, jugadores y jugadoras, desde el rango inicial hasta el más alto”, explicó.

Asimismo, detalló que el tenis se encuentra en su época de oro, pero que en el foco mediático está casi siempre los mejores. Por eso, “hay una imagen torcida del tenis profesional” como el deporte en que todos ganan como los mejores posicionados, pero que en realidad sólo algo más de los cien primeros pueden vivir gracias a la disciplina.

“Uno de los mayores objetivos y ambiciones de la organización es intentar dar una plataforma y voz a los jugadores de menor rango, que tratan de salir a la superficie, diciendo que no todo es tan bello y brillante”, apuntó.

Manifestó que le gustaría que Rafael Nadal y Roger Federer formen parte de la asociación, pero que entiende sus posturas.

El balcánico consideró que esta temporada, en la que ha perdido solo dos partidos, es una de sus mejores hasta ahora, casi comparable con las de los años 2011 y 2015, y que todavía disfruta del juego “con la alegría de niño”.

El número uno participará la semana que viene en el Torneo de Viena y luego en el Masters de Londres, del 15 al 22 de noviembre. Igualmente, su plan también es jugar el Abierto de Australia en enero próximo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.