Derrotó con facilidad a su adversario. Foto EFE.

El serbio Novak Djokovic puso la directa para solventar su primer duelo en Roland Garros contra la joven promesa sueca Mikael Ymer, de 22 años, al que derrotó por 6-0, 6-2 y 6-3 en una hora y 38 minutos.

En su primer partido en un Grand Slam desde su descalificación en el Abierto de Estados Unidos, el número uno del mundo buscó pasar el menor tiempo posible en la pista y ganó el partido por la vía rápida.

En busca de su segundo título en París y el decimoctavo ‘grande’ de su palmarés, el tenista de Belgrado, que acaba de ganar el Masters 1.000 de Roma, el único disputado esta temporada sobre tierra batida, prolongó su buena racha.

Solo ha perdido un partido esta temporada -por descalificación en Nueva York- y demostró que está en buenas condiciones de triunfar en el grande que menos veces ha ganado.

Frente a Ymer, un tenista que el año pasado ganó cuatro títulos menores, dejó una impresionante paleta de golpes, incluidas 25 dejadas que rompieron el ritmo de su adversario.

“Este año van a ser muy importantes, porque la pista está muy pesada y hay que variar los golpes. Pero hoy he abusado un poco”, reconoció el serbio.

Su próximo rival será el lituano Ricardas Berankis, 66 de mundo, verdugo del boliviano Hugo Dellien por 6-1, 6-4 y 6-4.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.