Novak Djokovic, número uno del tenis mundial. / Foto EFE

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, ha quedado eliminado en el torneo benéfico que organiza este fin de semana en Belgrado, y cuya final jugarán hoy el austríaco Dominic Thiem, número 3 de la ATP, y el serbio Filip Krajinovic (32).

Djokovic, que en su primer partido tras el parón del COVID-19 se impuso ayer con contundencia (4-1 y 4-1) a Viktor Troicki, perdió luego ante Krajinovic por 2-1. Aunque hoy se resarció con una victoria ante Alexander Zverev (7) por 0-4, 4-1 y 4-2, el número uno del mundo ha quedado fuera de la final.

Esta primera escala del torneo Adria Tour se ha jugado según el sistema “Round Robin”, de todos contra todos, en dos grupos de cuatro jugadores cada uno, a dos sets de sólo cuatro juegos cada uno.

Krajinovic contra Thiem en la final

“Daré mi máximo para ganar”, declaró hoy Krajinovic tras conocer que sería el primer finalista. El tenista no dudó en calificar a Thiem como “un tenista extraordinario”.

Krajinovic señaló que todos los jugadores del torneo, entre quienes se cuenta también Grigor Dimitrov (19), jugaron con gran seriedad, emoción y ganas de ganar.

Consideró que los partidos a cuatro juegos se adaptan bien al nivel de preparación de los tenistas tras la pausa impuesta por el coronavirus, y que son un buen sistema para prepararse.

El torneo en Belgrado, que comenzó el viernes, ha podido jugarse con público en las gradas, ya que las autoridades serbias permiten ya eventos con asistentes, siempre que se guarde la distancia de seguridad, algo que pocos respetaron.

Los fondos recaudados en el torneo serán destinados a diferentes organizaciones humanitarias. El campeonato organizado por Djokovic busca también ayudar a los jugadores a recuperar la forma y el ritmo competitivo.

Adria Tour continuará por la ciudad croata de Zadar (los días 20 y 21), y se espera que continué luego por Banja Luka (Bosnia) los días 3 y 4 de julio, hasta concluir el día 5 de julio en Sarajevo.

Una escala en Montenegro, el 27 y 28 de junio, ha quedado finalmente cancelada dado que las autoridades de ese país aún restringen la entrada a quien viaja desde Serbia.

Djokovic, y posiblemente Grigor Dimitrov (19), participarán en toda las escalas del torneo, pero el resto de jugadores irán cambiando en los diferentes países.

Según el portal deportivo Sportklub, también Zverev jugará en el torneo en Zadar, junto a, previsiblemente, los croatas Borna Coric (33) y Marin Cilic (37).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.