Novak Djokovic. / Foto Getty Images

Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, organizará del 13 de junio al 5 de julio un torneo regional con fines caritativos en varias ciudades de los Balcanes, que contará con la participación de jugadores estrellas como Dominic Thiem o Grigor Dimitrov.

Así lo anunció este viernes en un comunicado la agencia New Media Team, en el que admite que, de momento, se desconoce si los partidos podrán disputarse con público en las gradas, pues esa opción dependerá de la situación epidemiológica en la región.

La serie de torneos se jugará según el sistema “Round Robin”, de todos contra todos, en dos grupos de cuatro jugadores cada uno, y las finales se disputará entre los dos mejores.

El torneo “Adria Tour” comenzará en Serbia (13 y 14 de junio), seguirá en Croacia (en la ciudad adriática croata de Zadar, 20 y 21), Montenegro (27 y 28), y concluirá en Bosnia-Herzegowina (Banja Luka, el 3 y 4 de julio, y Sarajevo, el 5 de julio).

Según la nota, además de Djokovic, que jugará en todos los torneos, participarán en el evento el austríaco Tiem, tercero en el ránking de ATP, el búlgaro Dimitrov y el serbio Viktor Troicki, entre otros.

El torneo pretende recaudar fondos para diferentes proyectos humanitarios en la región y al mismo tiempo ayudar a los tenistas a recuperar la forma y el ritmo competitivo, tras haber estado apartados de las canchas por la pandemia del coronavirus.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.