Foto: Archivo
COMPARTE

Novak Djokovic batió este domingo al español Albert Ramos, 20º jugador de la ATP, en tres sets; 7-6 (7/5), 6-1 y 6-3, para alcanzar los cuartos de final de Roland Garros, en los que jugará con el austriaco Dominic Thiem.

Contra Ramos, Djokovic comenzó mal, cediendo el saque, pero luego estuvo más fresco que el español, que venía de una batalla en cinco sets en tercera ronda ante el francés Lucas Pouille.

“Fue una lástima perder el primer set porque empecé bien. Después fue el típico partido de Novak, un gran restador. En el segundo set tuve un bajón, él fue de menos a más y es un justo vencedor”, analizó Ramos.

“El primer set duró casi la mitad del partido. Era importante ganarlo, luego yo jugué con más confianza, cometí menos errores”, dijo el vigente campeón.

El serbio dejó mejor impresión que en la ronda anterior frente al argentino Diego Schwartzman, contra el que necesitó cinco sets.

Ahora Djokovic intentará parar los pies de Thiem, considerado por muchos el gran rival de Rafael Nadal por el título. Por ahora su balance es de cinco victorias y ninguna derrota.

“Es un cuarto de final de Grand Slam y no hay partido fácil. Dominic es uno de los mejores del mundo en todas las superficies, especialmente en tierra batida. Es un especialista, será muy duro para los dos”, señaló Djokovic sobre su próximo rival.

El serbio bromeó sobre que su nuevo entrenador Andre Agassi regresara a Estados Unidos por sus compromisos familiares.

“Espero que haya visto el segundo y el tercer set, no el primero. Es un gran honor tener a Andre a mi lado, es una gran inspiración”, dijo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.