"Nole" sigue en búsqueda de alcanzar una nueva final en tierras francesas. Foto EFE.

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, se clasificó por decimoquinta vez (15) para los octavos de final del Roland Garros, tras derrotar al lituano Ricardas Berankis, 6-1, 6-4 y 6-1 en 1 hora y 32 minutos.

Ningún otro tenista ha logrado nunca encadenar tantas presencias consecutivas en octavos de París. Nole, que persigue su segundo título en París, jugará por vez 54 los octavos de un Grand Slam. Su rival será el italiano Lorenzo Musetti de 19 años, verdugo de su compatriota Marco Cecchinato.

“No va a ser fácil, es un tenista con mucho talento que saltará a la pista sin nada que perder”, manifestó el serbio sobre su próximo oponente.

Djokovic, finalista de la pasada edición y que este año llega con el título de Belgrado y la final de Roma, afirmó que el duelo contra Berankis fue más duro de lo que refleja el marcador.

“He hecho muchas variaciones en mi juego, puede que para el espectador pareciera simple, pero no lo ha sido. Las condiciones han cambiado con respecto al último partido, la temperatura ha bajado y los rebotes eran más bajos, me he tenido que adaptar a eso”, dijo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.