Aseguró que el acontecimiento le ha servido como impulso de cara al Masters 1000 de Roma. Foto EFE.

El serbio Novak Djokovic reconoció este lunes que estuvo en shock durante dos días, después de haber sido descalificado en el US Open, y que aquel incidente fue “una lección de vida”.

En la jornada dedicada a los medios de comunicación, Djokovic se refirió por primera vez al suceso que le costó su salida del abierto americano. “Después de ese episodio estuve en shock durante dos días, tuve una gran culpa y fue una gran lección de vida”, expresó.

“Estoy seguro de que es una experiencia que tendré a lo largo de mi carrera. Lo importante es que la jueza de línea está bien, la escuché en los días siguientes y por suerte se había recuperado”, afirmó.

Sobre la final del Abierto, ‘Nole’ manifestó que Sascha jugó muy bien la mayor parte del partido, mientras que Dominic no tuvo un buen comienzo pero luego mejoró en muchos aspectos.

Por otra parte, enfatizó sobre el regreso de Nadal a las canchas. “Rafa ha decidido prepararse para la tierra, siempre es el favorito en los torneos de tierra. Para mí, lo más importante será adaptarse. He tenido 4 o 5 días de entrenamiento, además, siento que he practicado lo suficiente para dar un buen nivel”, explicó.

“Por suerte estamos de vuelta al juego, aunque obviamente el programa es muy intenso. Entiendo que Thiem y Zverev hayan renunciado a Roma cuando terminaron de jugar la final del Abierto al otro lado del mundo hace unas horas”, acotó.

“Tenemos que adaptarnos, pero también tenemos que agradecerles que hayamos conseguido volver a hacer lo que nos gusta. Aquí en Roma quiero hacerlo bien, aunque el favorito sigue siendo Rafa, que también descansó antes de la temporada de arcilla”, destacó el balcánico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.