Novak Djokovic, número 1 del ránking ATP. / Foto EFE

El tenista serbio Novak Djokovic, que este lunes pasó a segunda ronda del US Open tras imponerse al bosnio Damir Dzumhur, aseveró en la rueda de prensa posterior que participar en el abierto estadounidense en mitad de una pandemia no está siendo fácil, pero aseveró que “todo el mundo lo está haciendo lo mejor posible”.

“Todos estamos tratando de acostumbrarnos a este tipo de circunstancias, teniendo pantallas LED en los lados, detrás de la pista”, explicó Djokovic sobre los esfuerzos de la Asociación de Tenis de EE.UU. (USTA, siglas en inglés) por darle algo de ambiente a los partidos del torneo, que se han tenido que celebrar sin público.

“Estamos intentando sacar lo mejor de la situación, tanto los jugadores, obviamente, como la USTA, todo el mundo relacionado con la organización. Definitivamente no es fácil”, aseveró.

Sobre el siguiente jugador al que se enfrenta, Kyle Edmund, el número 1 del mundo se mostró cauto, y recordó que ha tenido “muy buenos partidos con él en Wimbledon”.

“(Edmund) No siente mucha presión jugando en las pistas grandes, de hecho le gusta el reto” apuntó Nole, que señaló que le tiene “mucho respeto” a su siguiente contrincante porque “trabaja duro”, a la vez que opinó que tiene el potencial de estar en los primeros 20 puestos de la ATP pronto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.