Foto: AFP

El serbio Novak Djokovic se mostró desolado por su derrota en los cuartos de final de Roland Garros ante el italiano Marco Cecchinato, número 72 del mundo, y dijo que no sabe si jugará la temporada de hierba.

“No sé lo que voy a hacer (participación en el circuito de hierba). Acabo de salir de la cancha. Lo siento, pero no puedo dar una respuesta”, dijo el tenista serbio, quien perdió ante Cecchinato por 6-3, 7-6 (4), 1-6 y 7-6 (11) en tres horas y 26 minutos.

El exnúmero uno del mundo habló a los periodistas instantes después de acabar el encuentro -normalmente suelen hacerlo al menos un cuarto de hora más tarde- y lo hizo por sorpresa en la sala 2 de las conferencias de prensa y no en la principal.

Cabizbajo y con la mirada perdida en las uñas de las manos, se sentó antes que la mayoría de los reporteros -que se apiñaron en la sala- y no empleó más de 30 segundos en cada respuesta, muchas de ellas despachadas con un “no” o un “no sé”.

Aseveró que “no” es la derrota más dura de su carrera y felicitó por la victoria a su rival, al que dio un abrazo al término del encuentro.

“Nunca es difícil para mí felicitar a un rival con el que pasé un gran momento en la cancha. Marco mereció ganar el partido. Le conozco bien y es un buen tipo. Es lo que debería hacer todo el mundo (saludar al contrincante)”, concluyó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.