Novak Djokovic salió airoso de una dura batalla ante Pablo Carreño ./Foto: AFP
COMPARTE

El serbio Novak Djokovic se deshizo del español Pablo Carreño por 6-2, 4-6 y 6-4 en dos horas y 26 minutos, para colocarse en los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo.

Djokovic sufrió de nuevo, y al igual que ante el francés Gilles Simon en primera ronda, volvió a necesitar tres sets para avanzar en el cuadro monegasco.

Mucho trabajo le dio Carreño, 19 del mundo, al segundo favorito, si se tiene en cuenta que hace tres años en estas mismas pistas, Djokovic se impuso cediendo únicamente un juego.

Esta vez, el español, con mucha más madurez gracias a su gran temporada, rubricada con la final de Río de Janeiro y las semifinales de Buenos Aires, Sao Paulo y de Indian Wells, plantó batalla desde el fondo y protagonizó una gran reacción cuando perdía por 6-2 y 2-0 para ganar cinco juegos consecutivos y sacar para hacerse con el segundo parcial, algo que consiguió poco después.

En el tercero, el jugador de Belgrado, campeón en 2013 y 2015, se metió más en la pista y logró quebrar en el sexto juego (4-2), pero cuando parecía todo decidido, de nuevo Carreño reaccionó y rompió a continuación (3-4) e incluso dispuso de dos oportunidades de colocarse arriba 5-4 y sacar después.

“Nole” mantuvo la sangre fría para ganar ese servicio y romper por sexta vez en el último juego, y seguir adelante.

Djokovic se enfrentará en cuartos de final contra el belga David Goffin, que derrotó al austríaco Dominic Thiem, sexto favorito, por 7-6 (4), 4-6 y 6-3.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.