Roger Federer junto a Novak Djokovic. / Foto archivo

Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, aseguró que Roger Federer es “posiblemente el tenista más grande de la historia”.

Expresó que el suizo tiene un talento natural “como nunca se ha visto”. Además, destacó que, a pesar de su edad y que el físico no le permite ser el de antes, “lo compensa con su juego” ante tenistas más jóvenes.

Federer se encuentra lesionado de su rodilla derecha y se perderá los torneos que se disputarán durante este año. Sin embargo, Djokovic afirmó que no le sorprendería verlo entre los mejores tenistas en 2021.

El suizo de 38 años se encuentra actualmente en la posición número cuatro del ranking ATP, superado por el austriaco Dominic Thiem, que completa el podio junto a Djokovic y Rafael Nadal, primero y segundo respectivamente.

Roger Federer, además, es el tenista con más Grand Slams ganados, con 20, seguido por el español Rafa Nadal (19) y Djokovic (17).

El número uno del mundo, sin embargo, dejó claro que determinar quién es el mejor de la historia es difícil. “Por ejemplo, Borg ganó 11 Grand Slams y se retiró a los 26 años. Si hubiese jugado cinco o diez años más, ¿dónde estaría? Y, además, ¿qué hubiese pasado si no hubiese jugado con la raqueta de madera?”, se preguntó.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.