Foto: AFP

El serbio Novak Djokovic y el suizo Stan Wawrinka regresarán a la competición en el torneo de exhibición de Abu Dabi, del 28 al 30 de diciembre, tras seis meses de ausencia por lesión, anunció este martes la organización de la competición.

Antiguo número 1 mundial, Djkovic ha caído a la séptima plaza. No ha jugado desde Wimbledon debido a una lesión en el hombro.

Wawrinka, antiguo tres mundial y que ahora ocupa el número 9, fue operado de una rodilla.

Los dos jugadores se encontrarán en la capital de Emiratos al español Rafael Nadal, número 1 de la ATP.

Vencedor de 12 torneos del Grand Slam, Djokovic, que fue padre por segunda vez en septiembre, decidió hacer un paréntesis en su carrera tras haber sufrido problemas en el hombro derecho durante 18 meses.

“El cuadro es de mucho nivel, como siempre, será la ocasión perfecta para regresar y comenzar la temporada”, declaró Djokovic, de 30 años, triple vencedor en Abu Dabi.

Wawrinka, por su parte, no pudo defender su corona del US Open debido a la operación a la que se sometió en agosto.

“Mi recuperación marcha bien y no puedo esperar más para regresar a la pista. Trabajo con mi equipo y estoy contento de regresar”, dijo el suizo, que cuenta con tres Grand Slam en su palmarés.

También jugarán en Abu Dabi el austriaco Dominic Thiem (6º), el canadiense Milos Raonic (12º) y el español Pablo Carreño (11º).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.