Nadal es el jugador quien ha ganado más veces el certamen. Foto (Archivo).

El serbio Novak Djokovic y la neerlandesa Kiki Bertens, últimos campeones del Mutua Madrid Open en 2019, volverán a competir en la Caja Mágica del 27 de abril al 9 de mayo.

Ambos figuran en la lista de inscritos que la organización del certamen, de categoría ATP Masters 1000 y WTA 1000, publicó este martes.

“Novak Djokovic, el jugador que más semanas ha ocupado la primera posición del ránking ATP en la Era Abierta, será el encargado de encabezar el cartel de esta edición. El serbio volverá para defender la corona que levantó en 2019 y que ha conquistado en un total de tres ocasiones”, indicó la organización del Mutua Madrid Open en un comunicado.

Entre sus principales rivales se encuentra el español Rafael Nadal, el jugador que más veces ha ganado el título en Madrid (2005, 2010, 2013, 2014 y 2017). El balear afrontará su decimoctava participación en el torneo, cifra récord que compartirá con Fernando Verdasco.

El suizo Roger Federer también ha confirmado su presencia en la Caja Mágica, donde también estarán el ruso Daniil Medvedev, el austríaco Dominic Thiem, el alemán Alexander Zverev y el griego Stefanos Tsitsipas.

“En cuanto a los jugadores locales, han logrado un pase directo para el cuadro final Roberto Bautista, Pablo Carreño, Albert Ramos y Alejandro Davidovich, que se unen a los ‘wild cards’ anunciados recientemente de Carlos Alcaraz y Verdasco”, apuntó la organización.

En el cuadro femenino, Kiki Bertens regresa a Madrid para defender el título que logró en 2019. También jugará en la capital española la australiana Ashleigh Barty, actual número uno del mundo y reciente campeona del WTA 1000 de Miami.

La checa Petra Kvitova, jugadora que ha ganado en más ocasiones el trofeo (2011, 2015 y 2018), así como la rumana Simona Halep, la que más finales acumula (2014, 2016, 2017 y 2019), también formarán parte del cartel.

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, la japonesa Naomi Osaka, la checa Karolina Pliskova, la alemana Angelique Kerber y a bielorrusa Victoria Azarenka son otros nombres ilustres del Mutua Madrid Open de 2021. Todas ellas llegaron a encabezar la clasificación de la WTA.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.