Foto referencial. Cortesía Reuters

Al menos 36 personas murieron hoy y otras 91 resultaron heridas en un doble atentado en Bagdad, el más grave desde que el Gobierno iraquí anunció la victoria en la guerra contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) el pasado diciembre.

El atentado, el más sangriento en la capital iraquí desde febrero de 2017, tuvo como blanco un grupo de desempleados que se concentraba a primera hora de la mañana en la céntrica plaza Al Tayarán (La Aviación) para buscar trabajo temporal.

De momento, ningún grupo terrorista ha reivindicado la autoría del atentado, aunque el EI se ha atribuido la gran mayoría de los ataques de esta naturaleza cometidos en el país en los últimos tres años.

Las explosiones se produjeron de forma casi simultánea y fueron llevadas a cabo por dos terroristas suicidas pertrechados con cinturones explosivos, según una fuente de la Policía iraquí.

Los terroristas detonaron las cargas que llevaban encima de forma secuencial, al lado del grupo de hombres que, como cada mañana, esperaban la llegada de empleadores que ofrecen trabajo temporal, generalmente en obras de la construcción en la región de la capital.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.