El surcoreano Son Heung-Min plasmó con un doblete, el dominio del conjunto del norte de Londres./Foto: EFE

El Tottenham de Mauricio Pochettino llega en plena forma al crucial duelo de ‘Champions’ del miércoles ante la Juventus, como demostró este sábado derrotando este sábado con solvencia por 2-0 al Huddersfield (15º), en la 29ª fecha del campeonato inglés.

A cuatro días de recibir la visita de la Juve en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones (2-2 en la ida), el extremo surcoreano Son Heung-Min plasmó con un doblete (27, 54) el dominio del conjunto del norte de Londres. El argentino Mauricio Pochettino dispuso su once de gala, sin reservar a ningún miembro de su cuarteto estrella en ataque Kane-Eriksen-Alli-Son.

El Tottenham ocupa el tercer puesto provisionalmente, con 58 puntos, a un punto del Mánchester United (que viaja el lunes a Londres para enfrentarse al Crystal Palace), y a la espera del duelo del Liverpool (4º) que juega este sábado al estadio del Newcastle (16º).

Los Reds, en plena forma, tienen la oportunidad de lograr su novena victoria en doce partidos en la Premier.

Por su parte, el equipo revelación de la temporada, el Burnley, se reencontró con la victoria (2-1) ante el Everton (10º), después de una serie de 11 partidos sin ganar.

Estos tres puntos devuelven al equipo de Sean Dyche a la pelea por clasificarse a la Europa League.

Después de un buen mes de enero, pero con altibajos en febrero, el Leicester (8º) de Claude Puel no pasó del empate en casa ante el Bournemouth (1-1), undécimo de la tabla. El argelino Riyad Mahrez logró la igualada en el sexto minuto del tiempo extra.

En la lucha por la permanencia, el Swansea (13º) logró un triunfo crucial ante el West Ham (4-1). El único club galés en la Premier se aleja de la zona de descenso (13º, 30 puntos).

La defensa de los ‘Hammers’ (14º) no parece haber mejorado con la llegada del francés Patrice Evra (7 goles encajados en 2 horas 15 minutos de juego). El exlateral izquierdo del Olympique de Marseille fue sustituido al descanso, con un 3-0 en el marcador.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.