Gonzalo Higuaín
El "Pipita" Higuaín perforó las redes en par de ocasiones para guiar a los juventinos./Foto: AFP

La Juventus amplió su ventaja como líder de la Serie A italiana gracias a su victoria 2-0 en el campo del colista Pescara, este sábado en la 32ª jornada, en la que el segundo de la tabla, la Roma, tropezó en casa con un empate 1-1 ante el Atalanta.

Esa combinación de resultados hace más líder a la ‘Vecchia Signora’, que ahora cuenta con 8 puntos de ventaja sobre el equipo de la capital, cuando quedan apenas seis partidos para cada uno hasta el final del campeonato.

Higuaín, que ya había conseguido un doblete en la anterior jornada contra el Chievo, fue el héroe del partido con sus dos tantos. En la tabla de máximos anotadores es segundo, ya con 23, a dos de los colíderes, Andrea Belotti (Torino) y el bosnio Edin Dzeko (Roma), que llevan 25 cada uno, tras sumar uno cada uno también este sábado.

El primer gol del ‘Pipita’ en el estadio Adriático llegó en el minuto 23, cuando el colombiano Juan Cuadrado llegó a un rechace del arquero tras un disparo suyo y retrasó entonces para el ‘9’ de los turineses, que empujó a la placer desde la frontal del área pequeña.

El tanto del 2 a 0 definitivo llegó instantes antes del descanso. Esta vez fue el croata Mario Mandzukic el que cedió de cabeza al centro del área para que Higuaín metiera la pierna y enviara a las redes de los locales.

Ha sido por lo tanto una semana perfecta para la Juventus, que el martes consiguió un impresionante 3-0 sobre el FC Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. El choque de vuelta será el miércoles de la nueva semana en el Camp Nou y el equipo de Massimiliano Allegri tiene todo a favor para alcanzar las semifinales.

Por contra, la Roma, el otro gran candidato al título, solo pudo empatar 1-1 en casa contra el Atalanta (5º) y pudo haberse dejado gran parte de las opciones de seguir aspirando a dar caza al líder.

El esloveno Jasmin Kurtic adelantó al Atalanta en el Olímpico de la capital en el minuto 22, pero el bosnio Dzeko pudo al menos lograr la igualada (1-1) en el 50, empujando a la red en el área pequeña un balón que le había cedido con la cabeza su compañero egipcio Mohamed Salah.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.