Con este resultado la Fiorentina se metiò a cuartos de la Copa Italiana/Foto: Archivo
COMPARTE

EFE

La Fiorentina se impuso por 2-1 este lunes ante el Sassuolo, gracias a un doblete del croata Nikola Kalinic, y alcanzó la séptima plaza en la Serie A italiana, al superar al Inter y al Torino.

El conjunto toscano, que no podía contar este lunes con el español Borja Valero, tocado, a causa de un golpe sufrido en un entrenamiento, logró su segundo triunfo consecutivo en casa y fue liderado por un Kalinic que ya suma 8 goles en esta edición de la Serie A.

La gran noche del internacional croata se abrió en el minuto 10, cuando batió al arquero Andrea Consigli con una vaselina tras una asistencia de su compatriota Milan Badelj. Cinco minutos antes del descanso, Kalinic firmó su doblete rematando de tacón un centro desde la banda derecha de Federico Chiesa.

En la reanudación, la Fiorentina rozó el gol del 3-0 con el español Cristian Tello, que acababa de saltar al campo, y ese error fue castigado pocos minutos después por el Sassuolo, que recortó distancias por medio de Francesco Acerbi (m.76).

Sin embargo, la Fiorentina logró mantener la lucidez en la recta final del encuentro y defender tres puntos de gran importancia de cara a su objetivo de luchar por una plaza europea en esta temporada.

Los toscanos se sitúan ahora séptimos, con 26 puntos, y tendrán además que recuperar el partido contra el Génova el próximo jueves. Ese duelo, válido por la tercera jornada, fue aplazado el pasado 11 de septiembre a causa de la fuerte lluvia que caía en Marassi.

Por su parte, el Sassuolo sigue sin encontrar continuidad de resultados en esta campaña y se queda en la decimoquinta plaza, con 17 puntos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.