Foto: AFP
COMPARTE

El Tottenham mantuvo la segunda posición de la Premier League al superar en casa al Everton (7º) por 3-2, gracias una vez más a su delantero Harry Kane, quien marcó dos tantos, en la 27ª jornada de la liga inglesa.

Con esta segunda victoria consecutiva, los “Spurs” se colocan provisionalmente a 7 puntos del líder Chelsea, que se medirá el lunes al West Ham (11º).

Los pupilos del argentino Mauricio Pochettino se encuentran también con tres puntos de ventaja respecto al Liverpool (3º), quien ganó el sábado al Arsenal (3-1), y cuatro sobre el Mánchester City, que jugará este domingo contra el colista Sunderland.

Kane abrió el marcador con un zarpazo desde fuera del área, imposible de evitar por el guardameta español Joel Robles, tras una larga estirada, en el minuto 20 de juego.

En la segunda mitad, la joven estrella inglesa volvió a sorprender a la defensa visitante y colocar el segundo tanto en el marcador en el 56 del partido.

La defensa del Everton perdió el balón cerca de su área y en una jugada de dos toques, Kane cruzó el balón ante la salida de Joel dentro del área.

Cuando todo parecía tranquilo, el belga Romelu Lukaku (80) recortó distancias para el Everton, pero Bamidelli Alli (90+2) logró el tercer gol de los locales tras el saque de una falta en una jugada estratégica.

Con este doblete, Kane superó en la clasificación de máximos goleadores con 19 dianas a Lukaku, quien lleva 18 tantos.

“Quería ese tercer gol y tuve oportunidades que debería haber marcado”, declaró Kane al término del encuentro.

“Me siento fino, más en forma que nunca, así que debo seguir así. Siempre que salgo al campo quiero marcar goles”, concluyó el atacante inglés.

Cuando todo parecía sentenciado, el ecuatoriano Enner Valencia (90+3) anotó el segundo tanto para el Everton, demasiado tarde para remontar un partido que vivió instantes trepidantes en los últimos minutos.

Para Everton, era la primera derrota desde mediados de diciembre. Los hombres de Ronald Koeman no habían perdido en las últimas nueve jornadas, registrando seis victorias y tres empates.

Con ello, Everton queda en la séptima plaza (44 puntos), perdiendo la ocasión de ponerse a dos puntos del Mánchester United (sexto con 49 puntos), que empató el sábado con Bournemouth (1-1).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.