La Vinotinto sub-17 va por la historia
Foto: @juvenilesfvf

La selección venezolana, con un gol de David Martínez y un doblete de Leenhan Romero en la segunda parte, debutó este domingo con una solvente victoria en el Mundial sub-17 frente a Nueva Zelanda, que no supo contrarrestar la veloz ofensiva de los latinoamericanos.

Los primeros minutos del encuentro, disputado en el estadio Jalak Harupat de la ciudad indonesia de Bandung, fueron bastante disputados y contaron con un alto nivel técnico, con ambos equipos buscando el gol y creando múltiples oportunidades.

La primera posibilidad clara vino con el venezolano Juan Arango en el minuto 14, quien disparó un potente remate que pasó rozando el travesaño neozelandés. Poco después, fue la vez de Nueva Zelanda de casi inaugurar el marcador con Dhotman, pero la rápida reacción y parada de Sánchez impidió el tanto de los ‘kiwi’.

El conjunto venezolano pasó a dominar la cita transcurridos los primeros veinte minutos, con el capitán David Martínez como su gran referente y sin dar tregua al portero Matt Foord.

Precisamente Martínez inauguró el marcador, en el minuto 29, al encajar el balón en una portería sin guardameta tras un colosal equívoco de la defensa neozelandesa.

Doblete de Romero

En la segunda mitad, Venezuela regresó con la misma estrategia ofensiva y multiplicó sus acercamientos en el área rival en búsqueda del segundo tanto, que no llegó hasta la recta final del compromiso.

Después de otro fallo monumental de la defensa kiwi, el centrocampista Leenhan Romero robó el balón en el medio del campo y lo encajó en el fondo de la red en el minuto 87.

En el tiempo añadido, Romero anotó su segundo tanto, amplió la ventaja en el marcador y firmó la plácida victoria de Venezuela.

El siguiente partido de los venezolanos será el miércoles 15 de noviembre frente a México, mientras que Nueva Zelanda se medirá a Alemania el mismo día.

– Ficha técnica:

3. Venezuela: Jorge Sanchez; Yiandro Raap (m.84, Pablo Ibarra), Rai Hidalgo, Angel Borgo, Luis Balbo; José Correa, Giovanny Sequera (m.77, Miguel Vegas), David Martínez (m.46, Leenhan Romero), Juan Arango (m.84, Junior Colina), Nicola Profeta; Lucciano Reinoso (m.61, Alejandro Cichero).

Entrenador: Ricardo Valino.

0. Nueva Zelanda: Matt Foord; Anton Isaako (m.62, Gabriel Sloane-Rodrigues), Dylan Gardiner, Nicholas Murphy; Marley Leuluai (m.83, Jesper Lewis), Noah Dupont, Nathan Walker, Anaru Cassidy (m.62, Luke Mitchell); Matt Dhotman de Villiers (m.83, Athan Thompson), Adam Watson, Luke Supyk (m.62, Stipe Ukich).

Entrenador: Martin Bullock.

Goles: 1-0: m.29, David Martínez. 2-0: m.87, Leenhan Romero. 3-0: m.90+7, Leenhan Romero.

Árbitro: Ibrahim Mutaz, de Libia. Amonestó a Anaru Cassidy (m.22) y Dylan Gardiner (m.66), ambos de Nueva Zelanda.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos del Grupo F del Mundial sub-17, disputado en el estadio Jalak Harupat de Bandung, en Indonesia, ante 2.932 espectadores.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.