Foto: AFP
COMPARTE

El Chelsea selló su billete a los octavos de final de la Liga de Campeones con una victoria cómoda por 4 a 0 en su visita al Qarabag azerbaiyano, este miércoles en la quinta jornada del grupo C, donde brilló Willian con un doblete y provocando dos penales.

El campeón de la Premier League inglesa tuvo un partido tranquilo, que empezó a quedar muy encarrilado cuando su rival se quedó con diez hombres tras la expulsión de Rashad Sadygov en el 19 por cometer un penal que transformó a continuación el belga Eden Hazard en el minuto 21.

Los otros tantos de los Blues en el estadio Olímpico de Bakú fueron conseguidos por el brasileño Willian (36 y 85) y por el español Cesc Fábregas (73 de penal).

Los penales marcados por Hazard y Cesc fueron cometidos sobre Willian, que participó así de manera decisiva en los cuatro goles de su equipo.

Este triunfo deja al Chelsea con 10 puntos, como líder provisional de su grupo, a la espera del partido de la Roma (2ª, 8) en Madrid ante el Atlético (3º, 3), que se vio perjudicado por la victoria londinense y está obligado a vencer a los italianos para poder mantener opciones de clasificación de cara a la sexta y última jornada.

El fútbol inglés clasificó ya matemáticamente a tres equipos para los octavos de esta Champions (Mánchester City, Tottenham y Chelsea) y este miércoles podría sumar un cuarto a la lista, el Mánchester United, que visita al Basilea.

El quinto representante, el Liverpool, llegará además como líder de su grupo a la sexta y última jornada, con lo que está cerca el pleno nacional.

Penal, expulsión y paseo

El partido del Chelsea en Azerbaiyán comenzó, sin embargo, con un susto, cuando el español Michel Madera envió en el minuto 13 al palo de la portería defendida por el belga Thibaut Courtois.

Pero el partido tuvo su jugada clave en el 19, cuando Sadigov derribó en el área a Willian y el árbitro decretó penal y expulsión del defensa local, lo que provocó un gran enfado en el Qarabag.

Tras unos momentos de caos se pudo lanzar y Hazard puso el 1 a 0 en el marcador.

El Chelsea fue ya dueño y señor del partido, aprovechando su superioridad numérica, y tras un remate de cabeza de Hazard (32) a centro de César Azpilicueta, que detuvo el guardameta bosnio Ibrahim Sehic, llegó el segundo en el 36, cuando Hazard retrasó de tacón en el área y habilitó a Willian, que desde la zona del punto de penal no perdonó.

En la segunda mitad, el Chelsea controló bien la situación y tuvo buenas ocasiones, como la que falló el español Álvaro Morata, que entró por Hazard en el 64, en el 69, cuando cruzó demasiado el balón con todo a favor y su disparo se fue rozando el palo.

En el 70 se anuló un gol de Morata por fuera de juego de Azpilicueta, que le había dado la asistencia.

El tercero del Chelsea llegó en el 73, cuando Cesc Fábregas transformó un penal que habían cometido sobre William, que firmó por su parte el cuarto y definitivo en el 85, con un tiro desde la frontal del área tras recibir de Pedro Rodríguez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.