Foto referencial cortesía 800 noticias.

Doce clubes de diez países sudamericanos, divididos en tres grupos, saldrán desde este sábado en Ecuador por el título de la sexta edición de la Copa Libertadores de la categoría Sub’20 de 2022.

El ecuatoriano Independiente del Valle saldrá a defender el título que ganó en 2020, mientras que los campeones de las otras cuatro ediciones no lograron clasificarse para este año.

“Los Rayados del Valle”, como también le dicen al Independiente, estuvieron cerca de ganar el primer título en 2018, pero perdieron la final por 2-1 contra el anfitrión, Nacional de Uruguay. Una de las figuras que tuvo el Independiente para alcanzar el título de 2020, imponiéndose por 2-1 al argentino River Plate, es el defensa Piero Hincapié, que brilla hoy también con la selección absoluta de Ecuador, con la que esta a un paso de clasificarse para el Mundial de Catar 2022.

Universitario de Deportes, de Perú, primer campeón del torneo disputado en el 2011 no estará en la actual edición, tampoco el argentino River Plate ganador del 2012, ni el Sao Paulo de Brasil del 2016 y el uruguayo Nacional, campeón de 2018.

El torneo se disputará en dos fases, la primera fase o de Grupos, se enfrentarán los doce equipos clasificados, diez campeones de las Asociaciones participantes y en el caso de Ecuador, además del Independiente, también participarán Liga de Quito y el Orense.

Una vez finalizada la fase de Grupos, clasificarán a la etapa final, el primero de cada Grupo, más el mejor de los tres equipos ubicados en la segunda posición.

Los cuatro clasificados irán a semifinales, los ganadores de ambos partidos de semifinales, disputarán el título, mientras que los dos equipos perdedores disputarán el partido por el tercer puesto.

Los estadios para la disputa del torneo son: “Banco Guayaquil”, de propiedad del Independiente del Valle, ubicado en el valle de los Chillos, y el Olímpico “Atahualpa”, en el centro norte de Quito. Las semifinales, final y tercer lugar serán únicamente en el estadio Banco Guayaquil. Los Grupos:

Grupo A: Independiente del Valle (ECU), Caracas (VEN), Sporting Cristal (PER) y Blooming (BOL).

Grupo B: Liga de Quito (ECU), Internacional (BRA), Peñarol (URU) y Millonarios (COL).

GrupoC: Newell’s Old Boys (ARG), Guaraní (PAR), Universidad de Concepción (CHI) y Orense (ECU).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.