"No sabemos si fue una falla humana o mecánica", dijo a la prensa local el fiscal del caso Walter Jurado. (Foto: AFP)
COMPARTE

Doce muertos y 28 heridos fue el resultado de un choque frontal entre dos buses en cercanías de Rosario a 330 km de la capital argentina, informó Defensa Civil este viernes.

El accidente se produjo por circunstancias que aún se investigan. Los dos vehículos circulaban repletos de pasajeros mientras cubrían un trayecto del área metropolitana de Rosario, provincia de Santa Fe.

Hasta ahora son 12 las víctimas fatales cuyos cuerpos están siendo retirados para la autopsia y proceder a la identificación, detalló al canal C5N Marcos Escajadillo, secretario de Defensa Civil de Rosario.

Por la colisión ambos vehículos cayeron a una zanja a la vera de la ruta. Una veintena de ambulancias acudió al lugar para trasladar a los heridos que fueron ingresados a los hospitales de Emergencias Clemente Alvarez y el Provincial de Rosario, informaron las autoridades.

“No sabemos si fue una falla humana o mecánica”, dijo a la prensa local el fiscal del caso Walter Jurado.

Sobrevivientes indicaron que se escuchó un fuerte ruido antes de que un de los buses cambiara abruptamente de carril, por lo que una de las hipótesis que se investiga es si se produjo la rotura de un neumático.

Las autoridades aún no han brindado precisiones acerca de cuántas personas viajaban en los vehículos aunque la colisión se produjo en horario pico y en dos líneas metropolitanas de gran caudal de pasajeros. Fuentes hospitalarias indicaron que dos mujeres se encuentran en grave estado.

Marcelo Mainetti, coordinador del municipio de Pérez, jurisdicción donde se produjo el accidente precisó que los muertos son siete hombres y cinco mujeres. E indicó que uno de los buses llevaba jóvenes estudiantes que iban a la facultad cercana de la zona.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.