Decomiso de marihuana. (Foto Referencial)

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Venezuela acusó a 12 hombres por el tráfico de 2.856,850 kilos de marihuana, que -según las autoridades militares- se trata del mayor alijo de esta droga incautado en la última década, informó este martes el despacho.

La Fiscalía señaló que, durante la audiencia de presentación, los sujetos fueron imputados por la “presunta comisión de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas” -que incluye también 7,7 kilos de cocaína-, además de asociación para delinquir.

El pasado 3 de septiembre, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) capturaron, en el estado costero de Falcón (noroeste), a 12 venezolanos que transportaban en una embarcación la marihuana y la cocaína, que pretendían llevar a la isla de Martinica, según fuentes castrenses.

El comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, aseguró, el pasado 5 de septiembre, que estos tripulantes habían sido “contratados por ciudadanos colombianos en la Alta Guajira, (que) pertenecen al cartel de La Guajira”.

En una nota de prensa, la Fiscalía indicó que las autoridades también incautaron, en el mismo operativo, 33 barriles de 200 litros de combustible, un teléfono celular satelital y otros tres equipos celulares, además de dos dispositivos GPS.

El despacho agregó que, tras ser “evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal”, un tribunal de Falcón dictó la medida privativa de libertad contra los doce hombres, a quienes ordenó recluir de forma temporal en un centro penitenciario ubicado en esta región costera.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.