(Twitter)

Docenas de niños que estaban a bordo de un bote, incluidos bebés, fueron rescatados en medio del Mediterráneo y trasladados a Italia este viernes, informaron organizaciones de rescate de inmigrantes.

De las 606 personas rescatadas en los últimos días en el mar, unos 180 eran menores que no estaban acompañados por adultos, describió el comunicado de la organización SOS Mediterráneo, que junto a Médicos Sin Fronteras operan el barco “Aquarius” en la zona.

Las imágenes mostraban a los rescatistas llevando en brazos a los niños, algunos en pijama, y hasta un bebé envuelto en una manta rosa.

De las mujeres rescatadas, 11 estaban embarazadas, dos de ellas a punto de dar a luz.

“Las numerosas operaciones de rescate del ‘Aquarius’ en los últimos días en un área geográfica muy amplia demuestran que la crisis humanitaria sigue o incluso está empeorando” explicó SOS Mediterráneo.

Los inmigrantes, que aseguraron que habían salido de Libia, provienen de 15 países africanos diferentes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.