Rusia planea tomar Kiev
Foto referencial: EFE

En opinión de Argenis Flores, profesores universitario, salvo contadas excepciones, la clase política carabobeña y nacional, ha sido indolente ante la brutal masacre que a u juicio está cometiendo Vladimir Putin en Ucrania.

El docente señala que debe recordarse, que  Putin se retiró de la Corte Penal Internacional, en noviembre de 2016, porque no le gustó que le investigaran sus crímenes de guerra en Georgia y posteriormente cuando se anexo Crimea, sin contar con los brutales bombardeos en Siria, en apoyo del dictador de Siria Al-Assad.

Flores sostiene que con mucha tristeza se observa a la clase política venezolana, que no genera un rechazo contundente al comportamiento del criminal ruso, que pueda ser tomado en cuenta en la ONU, único organismo internacional que puede poner a Putin a la orden de la Corte Penal Internacional, situación que no es nada fácil, porque Rusia tiene derecho de veto en el Consejo de Seguridad.

“Peor el desprestigio que baña a la clase política venezolana, cuando el hijo de PUTIN, el ciudadano Maduro, con ignorancia supina de la geopolítica mundial respalda a su socio ruso, en un conflicto en que los venezolanos, no tenemos arte ni parte, pero sí mucho que perder”.

Expresa que desde su modesta ubicación de profesor universitario en Derecho Constitucional Comparado, protesta enérgicamente la masacre que vive el pueblo ucraniano.

Llama al liderazgo nacional a cambiar el micrófono por acciones concretas que ojalá eviten otro Holodomor en Ucrania, como lo hizo Stalin, en el siglo pasado.

 

con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.