Jorge Luis Lozada. (foto cortesía)

El doctor Jorge Lozada, nacido en Maracay y profesor jubilado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo, recibió la distinción de Profesor Honoris Causa de la Florida Global University, con sede en Florida, Estados Unidos.

Jorge Luis Lozada González, es ex director de Postgrado de la Facultad de Ciencias Jurìdicas y Políticas de la UC; Profesor Titular y Doctor en Derecho Ambiental por la Universidad de Alicante, España.

También es miembro de la Academia de Nacional Ciencias Jurídicas y Sociales de Caracas, por el estado Aragua.

El docente considera que esta distinción, es un honor extraordinario que recibe con la mayor humildad.

Manifestó que es un estímulo para seguir adelante, en momentos en que la universidad venezolana atraviesa por momentos de crisis jamás visto en su historia.

“Pero la universidad vencerá, no sucumbirá a pesar de la asfixia económica y académica que le tienen”.

Mediante un contacto vía telefónica desde la ciudad de Miami, el académico aprovechó para enviarle un mensaje a la juventud en este momento histórico, a seguir estudiando, no renunciar a este derecho.

“Un ser sin estudios es un ser incompleto,como lo pronunció nuestro Libertador Simón Bolívar, pues a pesar de las dificultades continúen su proceso de formación,  es el único medio de ser libres y autónomos en la vida”.

Lozada recibió tan honorable distinción en la sede rectoral de tan prestigiosa Alma Mater.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.