Escolares (Foto referencial)

Solo el 20% de los estudiantes, tanto de primaria como de secundaria, han acudido a las asesorías académicas o han dado cumplimiento total a las asignaciones en el año escolar 2020-2021, por lo cual los docentes afirman que la formación y aprendizaje se ubican prácticamente en cero.

La Prensa de Lara destacó que a un mes de culminar el año escolar, llevado a cabo completamente a distancia, los sindicatos de educación la califican como nula, debido a las dificultades como el acceso al internet y las herramientas tecnológicas.

Jesús Echeverría, miembro del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Lara, consideró que el 20% de los estudiantes que si fueron atendidos igual registran deficiencias importantes.

Echeverría señaló que por parte del Ministerio de Educación no hubo atención  al estudiante, al docente y mucho menos a las instituciones, lo cual afectó considerablemente la educación.

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores de Lara, comentó que la educación en el país atravesó los dos peores años de su historia. Condenó que beneficios sociales y económicos para docentes y el PAE para los estudiantes desaparecieron.

La Unión Venezolana liceístas (UVL) considera que el programa de educación a distancia Cada Familia una Escuela implementado por el Gobierno Nacional no funcionó debido a que muchos estudiantes y docentes que no tienen recursos.

Lee la nota completa en La Prensa de Lara.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.