Docentes del estado Carabobo protestaron este viernes para reclamar por el incumplimiento del contrato colectivo y no contar de los beneficios laborales estipulados.
El grupo de educadores se reunión en la plaza Andrés Bello de la urbanización La Isabelica, desde donde declararon a los representantes de la prensa.
Elvis Pérez declaró al canal VPI, que el reclamo de la nuestra protesta es por la violación al contrato colectivo. De igual manera exigieron arreglos de los planteles.
Además del contrato colectivo, los docentes exigen mejoras en las instalaciones de las instituciones educativas para que los estudiantes tengan mejores aulas de clase.
La queja reiterada de los educadores tuvo como tema central el hecho de que no es alcanza el dinero que ganan para comer y cubrir sus necesidades básicas.
"3.700 bolívares fue mi quincena el día de ayer cuando el kilo de queso pasa esa cifra. Exigimos un salario mínimo para cubrir nuestras necesidades", dijo Damelis Torres, una de las maestras.
#EnVivo Damelis Torres, docente: "BsS 3.700 fue mi quincena el día de ayer cuando el kilo de queso pasa esa cifra. Exigimos un salario mínimo para cubrir nuestras necesidades " #11Ene ¡Conéctate ya! https://t.co/9AKoBnPWvt pic.twitter.com/RVU0Ig4hVf
— VPItv (@VPITV) January 11, 2019