foto EFE, referencial

Docentes del estado Carabobo protestaron este viernes para reclamar por el incumplimiento del contrato colectivo y no contar de los beneficios laborales estipulados.

El grupo de educadores se reunión en la plaza Andrés Bello de la urbanización La Isabelica, desde donde declararon a los representantes de la prensa.

Elvis Pérez declaró al canal VPI, que el reclamo de la nuestra protesta es por la violación al contrato colectivo. De igual manera exigieron  arreglos de los planteles.

Además del contrato colectivo, los docentes exigen mejoras en las instalaciones de las instituciones educativas para que los estudiantes tengan mejores aulas de clase.

La queja reiterada de los educadores tuvo como tema central el hecho de que no es alcanza el dinero que ganan para comer y cubrir sus necesidades básicas.

“3.700 bolívares fue mi quincena el día de ayer cuando el kilo de queso pasa esa cifra. Exigimos un salario mínimo para cubrir nuestras necesidades”, dijo  Damelis Torres, una de las maestras.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.