Docentes universitarios podrán impartir clases mediante la plataforma Universidad Virtual de Venezuela (Foto Referencial)

Carlos Pasquez, presidente de la Universidad Virtual de Venezuela, informó que tras recibir un gran número de solicitudes, se decidió ofrecer esta plataforma tecnológica a los docentes en el estado Carabobo para que impartan clases no vinculantes a evaluaciones a los alumnos.

Las primeras facultades en comenzar con esta modalidad en la Universidad de Carabobo (UC) serán las de Ingeniería, Medicina y Ciencias Económicas y Sociales.

Capacitación gratuita

Además, se dio a conocer que gracias a la alianza entre la Universidad Virtual de Venezuela, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez) y la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG), los entrenadores, atletas y árbitros de futbol podrán recibir capacitación gratuita.

Pasquez aseguró que esta alianza, por la cual se beneficiarán más de 100 entrenadores del país, permitirá impulsar la capacitación y los estudios de investigación en entrenadores.

Juan Delgado, director de Deporte de la Universidad Rómulo Gallegos, comentó que la presencia del COVID-19 ha paralizado las actividades deportivas de vital importancia para entrenadores, atletas y árbitros, por lo que indicó que deberían aprovechar las oportunidades de estudio que se les presentan.

Nota de prensa  




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.