Salón de clases (Cortesía)

Por el bajo salario que devengan, docentes de Carabobo ven cuesta arriba la posibilidad de incorporarse a clases, bien sea presencial o a distancia.

José Gregorio Medina dirigente sindical, expresó que es inexplicable silencio patronal ante el clamor justo y recurrente que los trabajadores hacen para que les mejoren el sueldo.
Por eso considera inhumano el llamado a clases bajo las condiciones actuales.

Los docentes cada día viven una tragedia al ver como la inflación galopante lapida su salario y empeora sus condiciones laborales, llevando al gremio a vivir prácticamente en la ignominia, expresó el dirigente gremial.

El declarante subrayó que el salario de los maestros apenas alcanza para adquirir dos productos de la cesta básica. Por eso están desmotivados a incorporarse al aula.

Medina insistió en que el gobierno debe cancelar el incremento salarial del 280% que se adeuda a los maestros por vía de contrato colectivo.

Medina apuntó que es urgente que el gobierno de una respuesta sobre el salario y la seguridad social de los educadores, que permita rescatar la carrera docente del barranco inminente a que la han llevado la crisis general d




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.