Foto cortesía.

Maestros estadales que comenzaron este miércoles un paro de actividades por 48 horas, para exigir al gobernador Rafael Lacava aumento de salario porque el sueldo que ganan no les alcanza para casi nada, protestaron de nuevo este jueves en la avenida Cedeño de Valencia e insisten en sus peticiones.

Docentes activos, jubilados, suplentes y algunos representantes se conglomeraron con pancarta en mano para hacer eco de sus exigencias.

Los docentes han planteado que el incremento salarial se haga a través de una providencia administrativa.

Docentes y representantes conglomerados en la Av. Cedeño. Foto cortesía.

Omar Sánchez, profesor de la Unidad Educativa Antonio Rangel, indicó que otra de las razones por las que deciden alzar la voz es por las pésimas condiciones en las que se encuentran los centros educativos del estado. “En el estado Carabobo casi el 45 % de las escuelas están desahuciadas” denunció.

La Antonio Rangel es una de las escuelas afectadas, según contó Sánchez, donde “hay baños que están dañados, por lo que muchas niñas y maestras han llegado a sufrir de cistitis”.

Simultáneamente a la paralización de actividades, grupos de docentes manifestaron con pancartas en las calles de varios municipios, para que la colectividad esté al tanto de su situación económica.

Sánchez aseguró que aun no han recibido respuesta con respecto al reajuste salarial, ni las modificaciones para los jubilados, quienes según dijo, no cobran Cestaticket ni bono especial, razón por la que continuarán con las protestas el día de mañana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.