Parte de la actividad realizada en la cancha. (Foto cortesía).

En asamblea con padres y representantes, docentes del municipio Libertador recibieron apoyo por las protestas que están realizando en procura de mejores salarios.

La asamblea se realizó en la cancha “Las Babas” ubicada en la comunidad “12 de Octubre” de Tocuyito. Rina Ramos, docente y dirigente de la actividad, se mostró en contra de la posible sustitución de los docentes profesionales por personal no graduado, pues considera se lesiona la calidad educativa.

Los representantes, una vez enterados de los salarios de los maestros, expresaron su comprensión con la lucha que llevan adelante. Acordaron no enviar a sus representados a las aulas de clases, hasta tanto los docentes logren sus reivindicaciones.

Rina Ramos expresó su total agradecimiento con los representantes y espera que las autoridades competentes reflexionen sobre la necesidad de un salario decente.

“Nadie puede trabajar por un salario que no supere los 10 dólares al mes. Menos los docentes, quienes tenemos la responsabilidad de formar al futuro de este país”.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.