(Foto referencial)
COMPARTE

Los educadores adscritos a la Secretaria de Educación del estado Carabobo, exigen el pago del bono de alimentación y la entrega de bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que les adeudan desde el año 2016.

Los profesores del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Base Solidaria de Educadores de Carabobo (Sutrabasec), denunciaron que los maestros jubilados y mal llamados desincorporados de nómina no perciben el pago del bono de alimentación.

Gladys Pérez, primer vocal del sindicato, indicó que el lunes interpusieron un documento ante la Secretaria de Educación de Carabobo para que tomen correctivos ante la exclusión que afecta a unos seis mil maestros activos y dos mil jubilados.

La docente responsabilizó al director del organismo, Alí Campos y al director de bienestar social, Freddy Laguada, por la falta del pago.

Pérez, junto a la secretaria de Vigilancia y Disciplina del sindicato, Lila González, denunciaron que según la Secretaria de Educación de Carabobo, los maestros deben estar inscritos en el Movimiento Patriótico de Educadores de Carabobo (MOPE), para poder percibir el beneficio del bono alimentario, el cual es un derecho constitucional.

Los trabajadores de Sutrabasec exigieron la entrega de las bolsas de los CLAP y el pago de Cestaticket, sin ser condicionados por ningún partido o movimiento político. Solicitaron la cancelación total y el ajuste de homologación a los maestros estadales, el pago de sus vacaciones y bonos de fin de año con salario integral como lo establece la contratación unitaria.

Los denunciantes amenazaron con tomar instancias judiciales bajo el marco de la ley, si no son atendidos sus reclamos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.